Leonardo Deán

Leonardo Deán

Tocar con una caña fabricada por Andrés Riera es toparse con una pieza de arquitectura fina; es encontrarse con una pieza que, por más pequeña que sea, reúne todas las características y detalles que hacen de estas, unas de las mejores; me atrevo a decir que Riera cuida cada paso de la fabricación ya que los resultados musicales alcanzados con sus cañas son impresionantes, nosotros los fagotistas sabemos lo difícil y tedioso que es lograr que una misma caña tenga estabilidad en todos los registros del instrumento, él lo logra fácilmente; además de la flexibilidad, articulación y claridad del sonido, con una de estas obtienes un rango mucho más amplio en cuanto a las dinámicas se refiere. Es notable el contraste que consigo entre la suavidad y la potencia del registro grave, la espontaneidad y la docilidad en el registro medio y la solidez y la bondad que se logran en los agudos. Sin duda alguna, y de acuerdo con las exigencias diarias de las diferentes agrupaciones en las que participo, poder contar con estas distintivas joyas me permite olvidarme de los desvelos y preocupaciones que muchas veces han perturbado los objetivos y propósitos musicales y me concede la posibilidad de reforzar sublimemente el pensamiento estético que nosotros los artistas debemos difundir.

 

Leonardo Deán Díaz.

Fagot Solista Orquesta Sinfónica nacional del SODRE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×